La construcción de la carretera que conectará San Nicolás de los Ranchos con Amecameca será la primera obra pública del gobernador Alejandro Armenta en su administración, tras el anuncio de la licitación por parte del Gobierno de Puebla para ejecutar el proyecto integral.
De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) los interesados en el proyecto deberán contar con un capital mínimo de 27 millones. Además, establecerá una conexión entre Puebla y el Estado de México mediante el Volcán Popocatépetl.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El documento detalla que la construcción abarcará el tramo Santiago Xalitzintla-Paso de Cortés y se prevé que esté concluida en un plazo de cuatro meses.
Actualmente, la carretera Paso de Cortés llega únicamente hasta Santiago Xalitzintla. Más allá de este punto, el trayecto hacia las faldas del volcán Popocatépetl y los límites con Amecameca, Estado de México, es un camino de terracería que presenta barrancos y deslaves, lo que dificulta el acceso para quienes desean ascender al volcán desde el lado poblano.
La obra de la carretera de San Nicolás de los Ranchos hacia Amecameca, está programada para ejecutarse del 10 de febrero al 9 de junio de este año. Esto tras la asignación de la empresa encargada, proceso a cargo de la Dirección de Licitaciones y Contratación de Obra Pública de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración.
Las empresas interesadas en participar en la licitación, identificada como SPFA-OP-LPE-2025-001, tienen hasta el 30 de enero para inscribirse. Las propuestas técnicas y económicas serán evaluadas el 5 de febrero, y dos días después se dará a conocer la decisión final.