La construcción de la carretera San Nicolás de los Ranchos a Amecameca, será la primera obra pública licitada que realice el gobierno a cargo de Alejandro Armenta Mier, luego de que el Gobierno de Puebla lanzara la convocatoria para llevar a cabo el proyecto integral.
De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), la obra conectará a Puebla con el Estado de México, con acceso a la Ciudad de México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El documento establece que la construcción de la carretera San Nicolás de los Ranchos a Amecameca en el tramo Santiago Xalitzintla-Paso de Cortés estará concluida en un lapso estimado de cuatro meses.
Ante esto, se prevé que los trabajos inicien a partir del 10 de febrero y estén concluidos el próximo 9 de junio del presente año, luego de que la Dirección de Licitaciones y Contratación de Obra Pública de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración tenga asignada la empresa que llevará a cabo la obra.
Los interesados en el proyecto tienen hasta el 30 de enero para inscribirse en la convocatoria SPFA-OP-LPE-2025-001 para que el 5 de febrero se evalúen las propuestas técnicas y económicas; posteriormente, la decisión se dará a conocer dos días después.
Entre los requisitos que plantea el Gobierno de Puebla para que las constructoras puedan participar, es que deberán contar con un capital mínimo de 27 millones de pesos para arrancar la obra.
Es de mencionar que esta obra generará conectividad entre la entidad poblana con el Estado de México, para que las personas puedan transitar en lo que será una vialidad con extensión de casi 20 kilómetros.
Asimismo, se pretende mejorar la conectividad de Rutas de Evacuación del Izta-Popo, y con ello, realizar una ciclopista para conectar con el Estado de México, entre Amecameca y San Nicolás de los Ranchos, además de la construcción de la carretera.