En coordinación con la Fiscalía General del Estado, el gobierno de Alejandro Armenta actuará con rigor en contra de quienes atenten contra el medio ambiente y cometan ecocidio.
Lo anterior luego de que el 37% de los incendios fueron causados de manera intencional, del 14 de diciembre al 14 de marzo de 2025 de acuerdo con el Centro Estatal de Manejo del fuego.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En estos incendios han sido dañadas 468 hectáreas y los municipios con mayor superficie afectada son Tlachichuca, Cohetzala y Chiconcuautla, con 120, 80 y 40 hectáreas respectivamente.
El mandatario estatal ha reiterado que se actuará conforme a la Ley de quienes están provocando los incendios a pesar de que estos son atendidos en el mismo día qué se realiza el reporte.
Cabe destacar que con apoyo de sistemas tecnológicos, combatientes forestales se han liquidado 66 conflagraciones en 29 municipios de la entidad.
Asimismo, de acuerdo a información del Centro Estatal de Manejo del fuego, las eventualidades han sido atendidas de manera rápida para evitar mayores daños al ecosistema, siendo el 44% por actividad agropecuaria, entre los principales motivos.