Luego de que un grupo de campesinos se manifestaran en las instalaciones del Servicio de Acción Tributaria (SAT) en la zona de Angelópolis fueron atendidos por el Director General de la Secretaría de Gobernación del Estado, Isauro Rendón Vargas, a fin de llegar a un acuerdo.
Es de recodar que, durante la manifestación, los protestantes señalaron que el gobierno federal adeuda más de 220 millones de pesos a 55 mil familias productoras, por el cuarto trimestre de 2024, como parte de la devolución del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a los campesinos este retraso les impide reinvertir en su producción agrícola, ante ello SEGOB atendió a los inconformes para escuchar y ser escuchados en temas del programa de desarrollo al campo.
Donde se acordaron nuevas mesas de diálogo y gestión para que accedan a programas estatales y federales.
En la reunión, también se contó con la representación de Aldo Segura, agricultor de Tlacotepec, que solicitó que el gobierno estatal sea intermediario ante diversas instancias para acercarles programas aplicables al campo.
Con el objetivo de evitar irrumpir en las instalaciones del SAT se acordaron futuras reuniones de seguimiento a fin de beneficiar a los campesinos y mantener el diálogo como principal herramienta para la solución de conflicto.
En la reunión Aldo Segura también solicitó al gobierno del estado su acompañamiento permanente en las diferentes reuniones que se tengan a fin de avanzar en sus demandas y con ello, beneficiar a este grupo en el que están campesinos de más de 100 municipios de la entidad.