El Gobierno del Estado de Puebla analiza la reubicación y posible ampliación del recorrido del Teleférico ubicado en la zona de Los Fuertes, informó el coordinador de Gabinete Estatal, José Luis García Parra; añadió que el traslado podría costar hasta 60 millones de pesos.
Durante una rueda de prensa, el funcionario señaló que actualmente se realiza un análisis técnico y financiero antes de tomar una determinación, toda vez que el proyecto implicaría una inversión estimada de entre 56 y 60 millones de pesos, derivada principalmente del desmontaje y posterior armado de la estructura.
García Parra aclaró que el Teleférico no operará como sistema de transporte público, sino que será destinado exclusivamente como un atractivo turístico, bajo un esquema de vaivén continuo para recorridos recreativos.
En su mensaje, José Luis García Parra Indicó que las autoridades estatales evalúan distintas zonas para su reubicación, priorizando aquellas que permitan fortalecer la actividad turística y el desarrollo económico del estado.
Finalmente, señaló que será el gobernador Alejandro Armenta Mier quien presente el proyecto de manera integral, una vez que se definan los aspectos técnicos, financieros y de impacto urbano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


