Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, informó que los mil 634 millones de pesos que destinará el gobierno de Puebla para el campo representan la inversión más grande en la historia de la entidad, en beneficio de al menos 150 mil productores y productoras poblanas.
🙋♀️#Entérate | Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, informó que los mil 634 millones de pesos que destinará el gobierno de Alejandro Armenta para el campo será de beneficio para al menos 150 mil productores y productoras poblanas#diariocambio… pic.twitter.com/HdqCRPclF6
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 26, 2025
En conferencia de prensa, Altamirano Pérez anunció diversos estímulos económicos y en especie para quienes se dedican a la agricultura, entre ellos fertilizantes, mejoradores de suelo y productos biológicos para el control de plagas y enfermedades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Como parte de otra de las iniciativas del gobierno estatal para fomentar la producción de alimentos, la funcionaria recordó la próxima entrega de gallinas ponedoras, cerdos y árboles frutales, con el fin de impulsar la agricultura y ganadería de traspatio. Esta estrategia de inversión al campo poblano también contempla dos instrumentos de financiamiento para pequeños y medianos productores, en coordinación con el Banco de México.
Además, anunció que Puebla participa en dos programas junto al gobierno federal: uno con la Comisión Nacional del Agua, para el uso de aguas subterráneas en riego, y otro con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, enfocado en el manejo de la sanidad vegetal en los 217 municipios del estado.
La secretaria destacó que los apoyos se entregarán de forma directa y sin costo. Para ello, se han habilitado ventanillas en las 27 delegaciones de la entidad, donde las y los productores pueden solicitar asistencia.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta indicó que su administración ya comenzó la entrega de fertilizantes, aprovechando el inicio de la temporada de lluvias. Detalló que, en la primera etapa del programa denominado “Siembra y Fertilización”, todos los apoyos serán distribuidos antes de que concluya el mes.