El gobierno estatal seguirá con el proceso de negociación para reestructurar las deudas heredadas por administraciones anteriores como la del Museo Internacional del Barroco (MIB) y otros compromisos financieros, informó el gobernador Alejandro Armenta.
En entrevista, el gobernador destacó que, su administración busca reestructurar las deudas de administraciones estatales pasadas, ya que representan una carga para las finanzas públicas de la entidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Principalmente, Armenta mencionó la deuda del Museo Internacional del Barroco, inaugurado en 2016, el cual ha generado pagos anuales millonarios al concesionario encargado de su construcción y operación.
Ante dicho tipo de esquemas, lo que el actual Gobierno de Puebla buscó es renegociar los términos para buscar condiciones más favorables para Puebla, destinando los resultados a otras áreas de importancia.
“Vamos a avanzar con la renegociación de la deuda en todos los ámbitos. Puebla vivió una etapa muy complicada, pero vamos a lograr poner orden y reestructurar la deuda (…) Eso va a demostrar que cuando hay eficiencia, honradez y transparencia, se pueden hacer las cosas”, enfatizó el gobernador Alejandro Armenta.
Además del Museo Internacional del Barroco, el gobernador Armenta aseguró que, se revisan otros compromisos financieros que también le generaron deuda al estado.
Armenta enfatizó que, cualquier decisión tomada en dicho proceso, se hará con transparencia y eficacia, en colaboración con especialistas en finanzas públicas.