Con una inversión de 15 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Puebla, que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, benefició a más de 2 mil productores de nueve municipios con insumos y fertilizantes para fortalecer la producción primaria en el campo.
🌾 Más de dos mil productores reciben apoyo del Gobierno de Puebla
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 3, 2025
Con una inversión de 15 millones de pesos, el gobierno estatal benefició a agricultores de nueve municipios con fertilizantes, insumos para control de plagas y mejoradores de suelo, a fin de impulsar una… pic.twitter.com/0UunY7dIrF
La titular de la Secretaría de Agricultura, Ana Laura Altamirano, hizo la entrega de apoyos a productores de los municipios de Chichiquila, Chilchotla, Guadalupe Victoria, Lafragua, Libres, Ocotepec, Oriental, Quimixtlán y Tepeyahualco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El objetivo es mejorar las condiciones de cultivo y asegurar cosechas más eficientes y sostenibles.
Los productores recibieron bultos de fertilizante, insumos para el control de plagas y enfermedades, así como mejoradores de suelo, además, se anunció que, próximamente, se realizarán visitas técnicas para establecer parcelas demostrativas que optimicen el uso de los recursos entregados.
Los beneficiarios agradecieron los apoyos recibidos. Maximino Ramos, de Quimixtlán, compartió que, los insumos fortalecerán la producción de maíz y frijol para el autoconsumo familiar. Lourdes Rodríguez, de Chilchotla, también expresó su agradecimiento, subrayando que, el fertilizante ayudará a mantener la alimentación de su familia, compuesta por seis personas.
Este programa, refleja el esfuerzo del gobierno estatal por fortalecer la soberanía alimentaria y mejorar las condiciones de vida de las familias que dependen del campo.