El próximo mes de septiembre, el gobierno de Puebla emitirá una licitación para adquirir 27 módulos de maquinaria para el campo, que se sumarán a los 27 módulos que ya fueron adquiridos y entregados este año.
🔴#TeCuento | Será en el mes de septiembre cuando se emita la licitación para adquirir 27 módulos de maquinaria además de los 27 que ya fueron adquiridos para el trabajo del campo, informó el mandatario estatal Alejandro Armenta#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/wyEiz9mv0B
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 30, 2025
El anuncio fue realizado por el gobernador Alejandro Armenta, durante su conferencia de prensa, donde mencionó que actualmente aún existen al menos 200 mil familias en pobreza alimentaria. También recordó que cada año se dejan de sembrar al menos 600 mil hectáreas del territorio poblano, ya sea por la falta de recursos o la carencia de agua para el riego de la tierra.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El mandatario señaló que con el programa Seguridad en el Campo se ampliará el aprovechamiento del territorio agrícola poblano, y se aprovecharán más las tierras de temporal.
Con dicho programa, la administración del gobernador Armenta busca modernizar las herramientas agrícolas en las regiones productivas del estado y garantizar mejores condiciones para los productores.
“En este mismo septiembre vamos a licitar el siguiente módulo de maquinaria y vamos por otros 27 módulos de tal suerte que en Puebla todas las tierras de temporal se siembren y vamos a sacar de la pobreza a las familias”, dijo.
En su discurso señaló que pese a las críticas de quienes piensan que su administración ‘pierde el tiempo’ invirtiendo en el campo, él continuará trabajando en la riqueza comunitaria y por eso en el mes de septiembre licitará 27 módulos de maquinaria para el aprovechamiento de la tierra y los productores del campo siembren en sus tierras.
“Vamos a sacar de la pobreza a muchas familias y van a empezar una reactivación económica, es una revolución… nunca antes se había hecho esto en Puebla porque pensar en la base y el sueño de nuestros hermanos campesinos, es nuestro sueño”, puntualizó.
Los módulos incluyen tractores, remolques, sembradoras, arados y otra maquinaria especializada, que será destinada a las microregiones más necesitadas, con el fin de elevar la productividad y aportar mayor beneficio económico a familias productoras.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que esta inversión forma parte de una política integral de apoyo al sector agropecuario, que incluye también insumos, fertilizantes y semillas. “Es pensar en grande”, puntualizó
Cabe recordar que como parte del programa Seguridad para el Campo el pasado 4 de julio fue cuando el gobernador, durante su visita en el municipio de Libres entregó los primeros módulos con una inversión de 150 millones de pesos.
Además de 368 equipos distribuidos en 27 módulos, entre los que se cuentan 54 tractores, 24 drones, y más de 280 implementos como arados, sembradoras, trilladoras y fumigadoras.