El gobierno de Puebla confirma el hallazgo con vida del ciclista José Leroy Mata Sánchez, con signos de deshidratación y lesiones, a casi 4 días de su búsqueda, organizada por familiares y autoridades.
El sanandreseño fue ubicado por las autoridades en inmediaciones de San Mateo Ozolco, junta auxiliar perteneciente al municipio de San Andrés Calpan.
La Secretaría de Gobernación puntualizó que no se darán a conocer mayores detalles sobre la desaparición de Mata Sánchez y hasta el momento se desconoce si fue víctima de algún delito.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Por respeto a su privacidad e integridad no se brindarán más detalles sobre su situación”, comunicó la Secretaría.
Fue el pasado 31 de mayo que Leroy fue reportado como desaparecido tras haber salido de su domicilio en San Andrés Cholula a las 5:30 de la mañana, con rumbo al Cerro Zapotecas en donde perdió comunicación con sus familiares.
Su desaparición motivó una búsqueda organizada por familiares y autoridades y se activó un operativo de acuerdo con los protocolos establecidos por el Gobierno del Estado de Puebla.
Asimismo, se incluyó el despliegue de personal especializado, recorridos en campo y el fortalecimiento de la comunicación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC).
Ese mismo día, se localizó una bicicleta de montaña con características coincidentes con la que describió la familia, en la zona del Izta-Popo, que más tarde se confirmó que pertenecía al ciclista y trascendió que el hallazgo del vehículo dio la pauta para dar con el paradero de Leroy Mata.
Durante los días siguientes, la búsqueda se intensificó y finalmente este miércoles se logró localizar al hombre, quien posteriormente fue valorado por paramédicos y recibió atención médica inmediata.