El gobierno del Estado de Puebla, emitió una licitación para adquirir 10 unidades especializadas para combatir los incendios forestales en distintas zonas en que se presenta alto riesgo en la entidad.
De acuerdo con la licitación Pública Nacional GEP-SPFA-LPN-102/126/2025 se busca fortalecer la infraestructura de atención inmediata frente a una problemática que año con año afecta amplias zonas forestales del estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según el documento los interesados, una vez que adquieran las bases con un costo de tres mil 535 pesos, deberán preparar sus propuestas el próximo 22 de mayo del año en curso.
Además de presentarse en la junta de aclaraciones con las tres propuestas en sobres separados.
Estos serán: la documentación legal, la propuesta técnica y económica; mientras que el fallo se dará a conocer el 2 de junio vía correo electrónico.
Las 10 unidades deberán contar con placas, tarjeta de circulación, manual de usuario, un duplicado de llaves en caso de extravío, herramienta básica y medio tanque de combustible.
Además, exige una garantía sobre los vehículos y el equipamiento instalado.
En el documento emitido por el Gobierno del Estado también especificó que los nuevos vehículos deberán estar diseñados para enfrentar condiciones extremas y operar en terrenos difíciles.
Cada unidad deberá contar con tracción 4×4, cabina doble, y sistema de motobombas de alta presión.
También deben estar equipados con tanques de agua de gran capacidad, monitores de alta presión, kits de primeros auxilios y sistemas de comunicación satelital, lo que permitirá una respuesta más eficiente en terrenos difíciles y zonas de difícil acceso.
Cada unidad será asignada a regiones forestales con alta incidencia de incendios, incluyendo zonas montañosas y áreas naturales protegidas.
Además, anunciaron que habrá capacitación especializada para el personal que operará estos vehículos, con el fin de garantizar un uso adecuado y seguro.