En el marco del programa “Croquetízate con corazón”, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA), el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y los voluntariados de distintas dependencias, entregaron más de 9 mil kilos de croquetas a protectoras independientes, asociaciones civiles y colectivos dedicados al rescate y cuidado de los seres sintientes.
Con la entrega de las croquetas también se beneficiará a asociaciones como Cuenta Conmigo y Can Katzu para fortalecer la labor de rescate y alimentación de animales en situación de calle, que en Puebla suman más de 8.5 millones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta acción forma parte de la visión del humanismo mexicano y la bioética social, colocando en el centro de la política pública a los seres sintientes.
Por su parte el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdés Zayas, subrayó que la donación representa más que un apoyo material:
“Cada croqueta donada es una caricia invisible para nuestros amigos peludos. Los animales no son objetos ni regalos temporales”, dijo.
En tanto, la directora del IBA, Michele Islas Ganime, aseguró que la colaboración entre gobierno, sociedad civil y voluntariados marca el inicio de una nueva etapa en Puebla.
“Hoy reafirmamos que sí es posible cambiar el destino de miles de animales con voluntad, empatía y organización”, afirmó.
Colectivos como el Movimiento Animalista de Puebla y Ama a los Animales agradecieron el respaldo del gobierno estatal, al señalar que esta administración ha brindado espacios y visibilidad a la lucha por la protección animal.