El Gobierno del Estado de Puebla entregará más de 1.1 millones de uniformes escolares y hasta 810 mil pares de zapatos a estudiantes de primarias y secundarias públicas para el ciclo escolar 2025-2026, como parte de las acciones para apoyar la economía de las familias poblanas y garantizar que las niñas, niños y adolescentes cuenten con las prendas necesarias para acudir a las aulas.
De acuerdo con la licitación pública nacional GEP-SPFA-LPN-148-438/2025, emitida por la Dirección General de Adjudicaciones, el paquete de uniformes para los estudiantes consta de suéter, pantalón o falda y playera tipo polo, mientras que los zapatos serán entregados solo a quienes cursen educación primaria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los uniformes mantendrán los colores tradicionales: suéteres en azul pantone con el escudo del estado, pantalones y faldas en gris jaspe medio pantone, y playeras blancas tipo polo con leyendas en las mangas: en la izquierda “SEP Puebla” y en la derecha “Pensar en Grande”, lema adoptado por el gobernador Alejandro Armenta Mier. Los suéteres serán unisex, con tallas que irán de la infantil (6 a 16) a la juvenil (28 a 40), con mangas largas y botones.
El pantalón y la falda seguirán las mismas tallas y llevarán en color negro el escudo del estado al frente. En tanto, los zapatos negros contarán con forro color avellana y la leyenda “Calzado gratuito proporcionado por el gobierno del estado de Puebla, prohibida su venta”, con tallas de la 15 a la 29 para ambos sexos.
Todos los paquetes de uniformes se entregarán en morrales blancos que llevarán el escudo del estado, el logotipo de la administración 2024-2030 y las leyendas “Por Amor a Puebla” y “Pensar en Grande”.
Según el calendario de la licitación, la junta de aclaraciones será el próximo 11 de julio; la presentación de propuestas técnicas, el 17; las propuestas económicas, el 22; y el fallo está previsto para el 23 de este mes. El objetivo es que las prendas y zapatos estén listos para ser entregados durante la etapa de inscripciones en agosto, antes del inicio del ciclo escolar programado para el 1 de septiembre.
Sobre este tema, el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Viveros Narciso, confirmó que los trabajos avanzan conforme al calendario previsto y declaró:
“Con relación a los uniformes, se está trabajando prácticamente para hacer la entrega que sería en la primera etapa, la de las inscripciones en agosto, estamos ya avanzando afortunadamente”.
La entrega de uniformes y zapatos representa una inversión significativa del gobierno estatal para garantizar que más de un millón de estudiantes poblanos inicien el próximo ciclo escolar con el vestuario necesario y en condiciones de equidad, reforzando el compromiso con la educación.