El gobierno de Alejandro Armenta garantiza la protección y el acceso a la justicia para la joven que fue víctima de agresión sexual y extorsión, tras ser engañada mediante una presunta oferta laboral publicada en Facebook para una vacante como hostess en galas exclusivas.
Lo anterior ocurrió cuando la joven fue seleccionada y citada en el estacionamiento del Walmart de Reforma, donde sus captores la sometieron y llevaron a un motel en la avenida Forjadores para violarla entre varios sujetos, acto que fue grabado en video.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Posteriormente, el grupo de agresores —sus supuestos empleadores— la extorsionó exigiéndole una fuerte cantidad de dinero a cambio de no difundir el video en páginas pornográficas.
Tras el hecho, y a través de un comunicado, el gobierno de Alejandro Armenta informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y brindar protección a la víctima.
A su vez, reafirmaron su compromiso de no permitir la impunidad en casos de violencia de género, y de fortalecer las acciones preventivas en la entidad a través de la Secretaría de las Mujeres. Por ello, se lanzarán campañas de difusión para alertar a las jóvenes sobre los riesgos asociados con ofertas laborales falsas.
Cabe mencionar que colectivos feministas apoyaron a la joven poblana durante su proceso de denuncia. Sin embargo, la médico legista la recibió en malas condiciones, por lo que fue hospitalizada.