El gobernador Alejandro Armenta anunció que, en colaboración con empresarios poblanos, se obtuvieron aproximadamente 60.5 hectáreas para la construcción de viviendas.
Como parte de los esfuerzos y colaboración del actual gobierno de Puebla con los empresarios privados poblanos, el gobernador Alejandro Armenta destacó que, ya se cuenta aproximadamente con 60.5 hectáreas, las cuales estarán destinadas para la construcción de viviendas para las y los poblanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, el coordinador del gabinete del gobierno de Puebla, José Luis García Parra, destacó que, la actual administración ya se encuentra gestionando el comienzo de la primera etapa del proyecto, en la cual se invertirán alrededor de 200 millones de pesos en la construcción de viviendas para policías y mujeres en Puebla, señalando que, se contempla la construcción de aproximadamente 500 viviendas.
Por otro lado, informó que, también se encuentran trabajando con instituciones financieras para lograr altos plazos de pago de vivienda que beneficien a los policías, bomberos, jóvenes y mujeres.
Además, agradeció al empresario Pablo Ruiz Vallejo, presidente del Club Rotario Puebla, en conjunto con demás empresarios poblanos, por apoyar con la donación de hectáreas de tierra. Agregó que, los empresarios se comprometieron a ayudar en la construcción de 100 casas para la Universidad Rosario Castellanos, ubicada en Eloxochitlán, Puebla.
Cabe recordar que, los proyectos de construcción de la Universidad Rosario Castellanos en Eloxochitlán comenzarán este año y tendrán como propósito acercar opciones educativas a zonas marginadas del estado. Esta nueva medida de construcción de 100 viviendas alrededor de la Universidad Rosario Castellanos, funciona como un incentivo para promover el desarrollo en la región y ofrecer más oportunidades para acceder a una educación de nivel superior.