El Gobierno de Puebla, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta Mier, puso en marcha hoy un amplio programa de rehabilitación de 10 vialidades estratégicas en la capital poblana, que incluye avenidas como 24 Sur, Boulevard Valsequillo y Prolongación de la 11 Sur, para sumar una extensión equivalente a 436 calles de 100 metros.
Las obras se realizan utilizando los Módulos de Maquinaria adquiridos por la administración estatal y con apoyo de insumos donados por Petróleos Mexicanos (Pemex), y contará con una inversión de 91 millones de pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de la Secretaría de Infraestructura, se informó que los trabajos se realizarán en la Avenida 24 Sur, con una extensión de 116 calles rehabilitadas; el Boulevard Valsequillo, con 78; la Prolongación de la 11 Sur, con 69; y el Camino al Batán, con 50.
También se incluyen el Camino Real a Cholula, con una extensión de 30 calles; la Carretera Puebla-Tlaxcala, con 30; la Calzada Zavaleta, con 24; la Calle 12 Oriente, con 16; la Carretera a San Baltazar Tetela, con 13; y la Calle Independencia, con 10.
El material otorgado por Pemex es producto de la estrategia federal y estatal contra el robo de hidrocarburos, delito en el que Puebla llegó a encabezar la lista nacional, pero que actualmente registra avances importantes al situarse como el primer estado en recuperación de combustible robado.
Con esta colaboración, el Gobierno estatal destacó que se busca mejorar la conectividad, reducir el deterioro vial y fortalecer la infraestructura urbana en beneficio de miles de habitantes de la capital.