Posted inPuebla

Gobierno de Puebla iniciará obras de construcción y mantenimiento de ciclovías en enero de 2026

El Gobierno de Puebla lanzó la licitación para la construcción y mantenimiento de ciclovías en Puebla y Cholula, que iniciará cerca del 16 de enero
Gobierno de Puebla iniciará obras de construcción y mantenimiento de ciclovías en enero de 2026
Ciclovía de Puebla / Licitación

El Gobierno del Estado de Puebla inició el proceso de licitación para las obras de construcción y mantenimiento de ciclovías en varios puntos de la zona metropolitana, que incluyen tramos en Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Guadalupe, Rivadavia y Santiago Momoxpan.

El procedimiento quedó formalizado a través de la licitación Pública Nacional SFPA-OP-LPE-2025-180, documento que establece el calendario oficial de actividades para las empresas interesadas.

La visita al sitio de los trabajos será el 5 de diciembre de 2025 a las 11:30 horas, mientras que la junta de aclaraciones se realizará el 8 de diciembre.

Para participar, las constructoras deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas el 11 de diciembre, a las 13:00 horas. Mientras que el fallo que definirá a la empresa ganadora está programado para el 15 de diciembre de 2025.

De acuerdo con el documento SFPA-OP-LPE-2025-180 la obra exige especialidades 101 y 301, además de un capital contable mínimo de 15.2 millones de pesos.

Se contempla un plazo de ejecución de la obra de 116 días naturales, con inicio estimado el 16 de enero de 2026 y conclusión el 31 de mayo del mismo año. Se prevé un anticipo del 30 por ciento.

El recorrido técnico partirá de la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, en la Privada 16 de septiembre número 102.

Con este proceso, el Gobierno del Estado busca avanzar en la consolidación de una red de ciclovías funcional y segura, mediante obras que cubren distintos corredores estratégicos dentro del área metropolitana además de mejorar la movilidad e impulsar el uso de este medio de transporte.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...