El Gobierno del Estado lamentó los hechos violentos que se registraron la tarde de este viernes 15 de agosto en inmediaciones de la zona de los estadios, donde las organizaciones 28 de Octubre y Antorcha Campesina se enfrentaron, e incluso realizaron disparos dejando como saldo una mujer muerta y un joven lesionado.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Gobierno estatal indicó que, en coordinación con los tres niveles de gobierno, ya se realizan las investigaciones para esclarecer estos hechos del enfrentamiento entre ambulantes de la 28 de Octubre y Antorcha Campesina
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Lamentamos los hechos violentos ocurridos esta tarde en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc. En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, autoridades federales y la Fiscalía General del Estado se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, señala el mensaje.
Asimismo, el Gobierno del Estado se dirigió a toda la población para enfatizar que las autoridades de Puebla buscan la preservación del orden para proteger a todos los ciudadanos.
“A las y los poblanos, les reiteramos la decisión firme de preservar el orden, garantizar la paz y proteger la integridad de todas y todos”, señaló la publicación.
Cabe detallar que derivado de esta entre ambulantes, se confirmó la muerte de una mujer de 30 años en el lugar de los hechos, además de que un joven de 18 resultó herido de bala tras los disparos que se realizaron entre ambos bandos, que peleaban por los lugares de estacionamiento en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc.