El gobierno del estado impuso una multa de 72 millones de pesos a la empresa Traffic Light debido a los retrasos en la entrega y operación de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos.
En entrevista, el funcionario detalló que la sanción se debe al incumplimiento de los plazos establecidos en el contrato, lo que obligó a ofrecer el servicio de manera gratuita durante un periodo, afectando la planificación y funcionamiento del sistema.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es por el incumplimiento. Se dieron cuenta de que anunciábamos una fecha y luego otra distinta. Eso generó incertidumbre, y al no cumplir con lo pactado, se procedió con la sanción correspondiente”, dijo
Además del retraso general en la obra, José Manuel Contreras mencionó que otro factor determinante para la aplicación de la sanción fue la tardía entrega de los elevadores, ya que varias piezas necesarias para su funcionamiento no estaban disponibles, lo que prolongó aún más la entrada en operación de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado.
El titular de Infraestructura del Estado subrayó que el monto de la sanción será deducido en el proceso de finiquito del contrato con la empresa Traffic Light, lo que garantiza que el recurso será efectivamente recuperado por el gobierno estatal.