El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a los propietarios de casonas históricas para sumarse a un proyecto de rehabilitación y rescate del patrimonio arquitectónico del estado.
La propuesta consiste en que los dueños de las casonas permitan al gobierno restaurar sus inmuebles, a cambio de rentarlos a bajo costo durante el periodo de la actual administración.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que estos espacios serían utilizados con fines culturales, impulsando actividades artísticas, turísticas y comunitarias que contribuyan a la conservación del legado histórico poblano y al fortalecimiento de la identidad local.
“Cuánto gasta el gobierno en renta de espacios, además se necesita mantenimiento y convocamos a los ciudadanos que quieran vamos a hacer un trato y vamos a rehabilitar sus casas a cambio de que nos la renten a bajo costo”, dijo.
El gobernador adelantó además que se propondrá una partida específica dentro del presupuesto estatal 2026 para financiar la rehabilitación de estas construcciones, muchas de las cuales se encuentran en estado de abandono o deterioro.
Lo anterior se derivó a raíz de un recorrido que hizo el gobernador Armenta para conocer el estado actual en el que se encuentran las oficinas del gobierno del estado e indicó que se analizarán cuántas son las oficinas que actualmente se rentan por parte del gobierno que encabeza.