Se rehabilitarán 5 mil calles que mejorarán la conectividad entre la capital poblana y municipios como San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Tlaxcala, así como las principales salidas hacia Chachapa, Amozoc y la Vía Atlixcáyotl, además de Atlixco, la Federal México-Puebla y las vialidades que conectan con el Periférico Ecológico entre otras, con ayuda de los recursos pétreos donados por Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En un recorrido de supervisión de obras realizado en la Calzada Zavaleta Armenta Mier destacó que este esfuerzo forma parte del programa estatal de modernización y mantenimiento vial, mediante el cual se busca impulsar la movilidad, fortalecer la economía local y mejorar la imagen urbana.
“Se van a rehabilitar con los materiales pétreos que nos da Pemex y con la maquinaría que adquirimos, que nos permitan lograr el propósito que queremos, tener una ciudad que quienes lleguen digan ¡Que Chula es Puebla!”, expresó
En la Calzada Zavaleta, los trabajos comenzaron con el fresado del pavimento dañado y continúan con el tendido de la nueva carpeta asfáltica en el tramo ubicado bajo el puente de la Recta a Cholula, con sentido hacia Bulevar Forjadores.
Como parte del programa de pavimentación la Secretaría de Infraestructura actualmente interviene 12 vialidades estratégicas, pues además de la Calzada Zavaleta se está trabajando en la mejora del Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, además de las laterales de la Recta a Cholula y en Camino al Batán.
Es de mencionar que dentro de las acciones del mandatario estatal contempla caminos, puentes, drenajes, vialidades, represas y jagüeyes.
Además, también proyecta la construcción de la galería urbana más grande del país bajo los puentes de Puebla capital, así como una red de 450 km de ciclovías conectadas en todo el estado.