Ante las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, el Gobierno de Puebla mantiene una atención permanente en la Sierra Norte, asegurando traslados seguros de pacientes que se encontraban en hospitales que tuvieron afectaciones y brindando asistencia a la población.
Con el trabajo conjunto de la Secretaría de Salud, SUMA, IMSS-Bienestar, Guardia Nacional y Protección Civil, se han realizado traslados de emergencia para garantizar atención médica inmediata a quienes lo necesitan.
Una recién nacida y su madre fueron trasladadas a un hospital de Xicotepec, donde ya reciben atención; otro menor de edad de Huauchinango fue llevado al Hospital de la Niñez Poblana para recibir atención; y una mujer embarazada fue trasladada al Hospital Militar de Puebla capital.
El gobierno estatal reiteró su compromiso para dar prioridad a los pacientes además de proteger su salud y cuidar el bienestar de las familias poblanas en estas condiciones de contingencia.
Dicho lo anterior en un enlace con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular del ejecutivo Alejandro Armenta Mier agradeció la entrega de unos helicópteros que ayudaron a trasladar a pacientes desde Xicotepec a otros nosocomios a fin de recibir atención médica oportuna.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO