El gobernador Alejandro Armenta informó que el Gobierno de Puebla y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabajan en conjunto para investigar a las empresas que contaminan el Río Atoyac.
Precisó que se está llevando a cabo una revisión a lo largo de todo el margen del Atoyac, desde Tlaxcala hasta Puebla, con el objetivo de identificar los puntos de descarga y determinar si requieren tratamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Alejandro Armenta reiteró que las empresas que contaminan el río con productos químicos tienen la obligación de implementar medidas de mantenimiento para su mejora, motivo por el cual ya se encuentran bajo investigación.
“Lo mismo estamos haciendo con el Atoyac, ya con Conagua. Todo el margen del río, desde Tlaxcala a Puebla, lo estamos revisando para identificar dónde están las descargas, y para que a las empresas que contaminan con productos químicos se les dé el tratamiento correspondiente”, mencionó.
Asimismo, indicó que en el caso de los municipios con descargas al río, deben aplicar tratamientos con tecnología adecuada para aprovechar el agua.
Alejandro Armenta señaló que para este 2025 se cuenta con un presupuesto de más de 500 millones de pesos, destinado a la tecnificación para la limpieza del Río Atoyac, la recuperación del agua del Lago de Valsequillo y el aprovechamiento de los Centros de Riego.