La titular de la Secretaría de Bienestar (SB), Ariadna Montiel Reyes, anunció este lunes que se destinarán 238 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas de nivel medio superior en los estados de Puebla y Veracruz, como parte del cierre de su calendario presupuestal del año, con el fin de atender los daños ocasionados por las lluvias torrenciales e inundaciones.
🔴#Entérate | Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que se destinarán 238 millones de pesos para el estado de Puebla y Veracruz, en 736 escuelas con el objetivo de atender los daños ocasionados por las lluvias torrenciales en las zonas afectadas… pic.twitter.com/MxbFFu97hT
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 1, 2025
El programa beneficiará a un total de 776 planteles educativos, en los cuales se invertirá el monto restante del ejercicio fiscal 2025.
“En cuanto a nuestro calendario operativo, nos satisface informar que este programa ya está próximo a concluir. El presupuesto restante de este ejercicio fiscal será la última dispersión del año, por 238 millones de pesos, y se llevará a cabo en las entidades de Puebla y Veracruz, en 776 escuelas”, expresó la funcionaria federal.
Montiel Reyes destacó que la elección de los planteles se hizo de manera participativa, mediante asambleas escolares en las cuales la comunidad educativa identificó y evaluó las necesidades de los inmuebles para determinar en conjunto dónde se aplicarían los recursos.
La entrega de estos recursos se suma al paquete de apoyo lanzado por el gobierno federal para atender los efectos de las intensas lluvias registradas a inicios de octubre, las cuales dejaron miles de viviendas dañadas, escuelas afectadas, caminos e infraestructura local.
En total, la administración reportó una inversión de 7 mil 426 millones 125 mil pesos para atender daños en cinco estados (Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí).
Para el estado de Puebla, la inversión global destinada a la recuperación de viviendas y daños estructurales asciende a 756 millones 75 mil pesos. De ese monto corresponde la parte de viviendas afectadas; ahora el foco se extiende hacia la infraestructura educativa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


