Para impulsar una derrama económica de al menos 130 millones de pesos, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destinó 15 millones de pesos para el concierto de Julión Álvarez durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo.
🎶🇲🇽 #TeCuento | 15 millones de pesos costará la presentación de Julión Álvarez al grito del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, informó el gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 2, 2025
Precisó, que dicha inversión es con el objetivo de obtener una derrama económica de al menos… pic.twitter.com/BDPvTo8f3s
Durante su visita a la Ciudad de México, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó que eventos como el concierto de Julión Álvarez impulsan la economía local, incrementan el turismo y fomentan el orgullo cívico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Armenta Mier explicó que la presentación del cantante en la capital poblana representa una apuesta cultural y política, combinando la promoción de la música regional con la oportunidad de ofrecer un espectáculo que puedan disfrutar tanto los poblanos como los visitantes.
“Pensamos en Julión porque, según un sondeo, es uno de los artistas más taquilleros. La inversión es de 15 millones de pesos, pero se espera la asistencia de cerca de 40 mil personas, lo que generará una derrama económica de 130 millones. Habrá gente que se quede en Puebla solo por ver a Julión, aunque no asistan al Grito. Invertir 15 millones para obtener 130 millones es una buena inversión para la población”, señaló.
Alejandro Armenta resaltó que el evento beneficiará directamente a la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y comercios locales y a la actividad turística de la capital.
“No todos se quedarán para el Grito, pero van a hospedarse, cenar y consumir, aprovechando toda la cadena de servicios turísticos”, agregó.
El concierto forma parte de las celebraciones oficiales del Grito de Independencia, y la selección del artista se realizó con base en un estudio de popularidad y con total transparencia, según enfatizó el gobernador.
Por su parte, el coordinador de Gabinete Estatal, José Luis García Parra, informó que el escenario se instalará sobre la 13 Sur, mientras que los espectadores ocuparán un espacio que se extenderá hasta la 19 Sur.
Se espera la asistencia de aproximadamente 30 mil personas, quienes podrán disfrutar de las distintas actividades de la verbena y de los éxitos de Julión Álvarez durante tres horas.