El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, informó que, su administración está dispuesta a realizar obras municipales en caso de que algunos de los ayuntamientos no puedan o no deseen realizarlas, y para ello, los ediles deberán firmar un convenio con el gobierno estatal y ceder los recursos correspondientes.
Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo explicó que, dicha posibilidad, está contemplada dentro del marco legal y busca garantizar que la ciudadanía no se vea afectada por omisiones o limitaciones de los gobiernos municipales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Si algún municipio no quiere hacer sus funciones y quiere que el Gobierno de Puebla las haga, con mucho gusto”, expresó.
En ese sentido, Alejandro Armenta precisó que, el objetivo es asegurar el desarrollo de infraestructura y servicios en todo el estado.
También, dejó en claro que, la medida no implica una invasión de competencias, sino una colaboración institucional que permitirá intervenir de manera directa en la realización de las obras, siempre y cuando exista el acuerdo entre ambas partes para la firma del convenio.
Por su parte, la secretaria de Finanzas y Planeación, Josefina Morales, convocó a los presidentes municipales a acercarse a la dependencia para firmar un convenio mediante una figura denominada “carta mandato”.