El gobierno federal emitió el decreto para la creación del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar Futura Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad en el estado de Puebla, con el objetivo de impulsar la competitividad y fomentar proyectos productivos con beneficios fiscales para inversionistas y desarrolladores.
De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 22 de mayo, los contribuyentes que realicen actividades económicas dentro de dicho polo, podrán acceder a estímulos fiscales, siempre que cuenten con la autorización correspondiente como desarrolladores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La declaratoria, aprobada por el Comité Intersecretarial de Promoción el 9 de junio, establece que, dicho nuevo polo, se ubicará en San José Chiapa y Nopalucan, Puebla.
La iniciativa busca atraer inversiones sostenibles, generar empleos de calidad y fortalecer cadenas productivas ligadas a la tecnología y la sostenibilidad, en una zona que el gobierno estatal ya había destinado para detonar proyectos de alto impacto.
Según el acuerdo, con dicho Polo de Desarrollo Económico, se pretende facilitar la operación de empresas tecnológicas y de innovación, aprovechando la infraestructura local y la conectividad estratégica de la región.
El Gobierno de Puebla, que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, aportó la información técnica y el croquis de ubicación de los terrenos, a fin de formalizar la inscripción de dicho espacio, dentro del programa federal de Polos de Desarrollo para el Bienestar.