Ante el hallazgo del campo de exterminio en Jalisco, el gobernador Alejandro Armenta informó que pedirá a la Fiscalía General del Estado que se investigue si algún poblano terminó ahí.
Lo anterior, tras la preocupación de madres buscadoras de que algunos de sus hijos los localicen en el ‘Rancho Izaguirre’ en Teuchitlán, pues se encontraron restos humanos pulverizados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante su “Mañanera”, el mandatario indicó que pedirá a la fiscal Idamis Pastor a que esté pendiente del tema con la Fiscalía de Jalisco y descartar algún caso que involucre a Puebla.
En ese sentido, Alejandro Armenta informó que el gobierno del estado implementará seis acciones ante la desaparición de personas, siendo una de ellas la colaboración estrecha con autoridades federales y acciones de búsqueda.
El proporcionar tecnología avanzada y recursos logísticos para las acciones de búsqueda y la participación activa en operativos de búsqueda son otras de las acciones.
Destacó que las medidas muestran el respaldo hacia la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de búsqueda de desaparecidos luego de lo ocurrido en el ‘Rancho Izaguirre’ en Teuchitlán, Jalisco.