Ante la petición de diputados locales panistas para que comparezca en el Congreso del Estado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que están en su derecho a cuestionar, pero les recordó que los gobiernos panistas convirtieron a Puebla en el estado más huachicolero del país, ya que durante las administraciones albiazules los mandos de seguridad protegían a criminales.
🔴#Importante | El gobernador del estado Alejandro Armenta Mier, mencionó que al Partido Acción Nacional, no se le debe olvidar que Puebla fue el primer estado huachicolero bajo su gobierno, por lo que los invito a prepararse con argumentos, porque ellos también tienen muchos… pic.twitter.com/JapYIVf1Q8
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 6, 2025
El mandatario reprochó que en su momento, los gobiernos emanados del PAN permitieron el crecimiento del robo de combustible y la expansión de grupos delictivos vinculados a esta actividad, lo que afectó gravemente la seguridad en distintas regiones del estado.
En entrevista, Alejandro Armenta Mier sostuvo que, a diferencia de esos años, su administración trabaja en coordinación con el Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas para reforzar la vigilancia, prevenir delitos y garantizar la seguridad en los municipios con mayor incidencia delictiva.
No obstante, el gobernador de Puebla sostuvo que la oposición está en su lógica de cuestionar, luego de que solicitarán una comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Vicealmirante Francisco Sánchez González, promovida por la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Puebla.
“Son oposición, están en su lógica de cuestionar y tenemos muchos argumentos, podemos hablar de lo quieran y de cómo estaba el estado cuando gobernó el PAN (…) que no se les olvide que la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal eran los que protegían y custodiaban a los huachicoleros en Puebla, que no se les olvide que Puebla fue el primer estado huachicolero del país durante la administración panista”, señaló el gobernador Alejandro Armenta.
En ese sentido, aseguró que su gobierno tiene los argumentos para demostrar cómo la 4T gobierna con resultados, particularmente en materia de seguridad y combate a delitos como el robo de combustible.
Armenta Mier expresó que su administración continuará fortaleciendo la seguridad en la entidad, defendiendo las acciones implementadas para proteger a la ciudadanía y garantizar el cumplimiento de la ley.
Ante la solicitud del PAN, Alejandro Armenta puntualizó que se les dará un lapso al grupo legislativo panista a fin de que preparen bien sus argumentos previo al encuentro.
“Nada más que se preparen, les vamos a dar unos días, para que se preparen y tengan argumentos porque tenemos con qué dejar en claro cómo gobierna la 4T en Puebla y cómo gobernaron ellos (…) entonces les vamos a dar unos días para que se preparen con argumentos”, sentenció.
La declaración del gobernador Alejandro Armenta Mier se originó tras la solicitud presentada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, para que el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez, comparezca ante el pleno.
Los legisladores panistas promovieron esta medida luego del asesinato de tres policías municipales en Huixcolotla y del incremento de hechos violentos registrados en distintos puntos del estado.
La intención, afirmaron, es que el funcionario explique las acciones implementadas por la dependencia para garantizar la seguridad y reforzar la protección de los cuerpos policiales.
De acuerdo con la solicitud formal presentada al Congreso, los diputados del PAN buscan que la comparecencia sirva para evaluar la estrategia estatal de seguridad pública, identificar áreas de oportunidad y definir nuevas medidas de coordinación y prevención del delito.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


