El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que, la detención de 14 delincuentes, así como el desmantelamiento de dos narcolaboratorios y un centro de operaciones ligado a la fracción del Cártel de Sinaloa, a cargo de Ismael ‘El Mayito Flaco’ Zambada, en Puebla y Tlaxcala, se trató de una incautación de nivel nacional.
Mencionando que, al tratarse de una investigación federal, no se pueden revelar mayores detalles.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante su mañanera, el gobernador destacó dicho operativo, que resultó en la detención de 14 presuntos delincuentes en el Campestre Harás del Bosque y en la zona residencial de La Calera, en la ciudad de Puebla, así como el desmantelamiento de dos narcolaboratorios en territorio tlaxcalteca.
“Por el tipo de información, no podemos dar detalles, pero es una incautación de nivel nacional, que es el resultado del trabajo operativo de inteligencia de las fuerzas de seguridad federal y la coordinación de las instituciones en el estado de Puebla”, dijo el gobernador Alejandro Armenta.
Por su parte, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, confirmó la detención de estos 14 presuntos delincuentes, quienes forman parte de la fracción del Cártel de Sinaloa, que lidera Ismael ‘El Mayito Flaco’ Zambada, hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.