Puebla dejará de recibir más de 100 millones de dólares procedentes de los migrantes radicados en Estados Unidos, luego de que la Cámara de Representantes de ese país aprobara aplicar un impuesto del 3.5 por ciento a todas las remesas enviadas por personas indocumentadas y también por aquellas que se encuentran de manera legal.
🔴🙋♂️#Infórmate | El diputado Pavel Gaspar consideró que la medida de tener con 3.5 por ciento las remesas, provocará que paisanos tenga que aumentar sus horas de trabajo para no disminuir los ingresos a sus familiares#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/U08H6Nob5d
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 22, 2025
Fue este día cuando se aprobó esta nueva ley, con una votación dividida de 215 votos a favor y 214 en contra por parte de la Cámara de Representantes, con lo que ahora esta ley para la aplicación del impuesto del 3.5 por ciento a las remesas será enviada al Senado de los Estados Unidos para su aprobación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con este nuevo impuesto, millones de familias mexicanas se verán afectadas, pues dejarán de recibir el mismo monto de dinero por parte de los migrantes que radican en Estados Unidos, tanto de manera legal como ilegal.
Ante la inminente aplicación de este impuesto del 3.5 por ciento a las remesas, el estado de Puebla dejará de recibir poco más de 100 millones de dólares al año.
De acuerdo con estimaciones recientes de BBVA Research, se prevé que Puebla sea la tercera entidad del país con mayor impacto ante la pérdida de recursos vía remesas.
En este escenario, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Guanajuato serían las cinco entidades más afectadas por la puesta en marcha del impuesto del 3.5 por ciento a las remesas de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.