La Tropical Caliente, una de las estaciones de radio más escuchadas en Puebla, entró en una nueva etapa tras concretarse la toma de control por parte de Grupo JV, encabezado por el empresario Julián Ventosa Tanús. Con esta decisión, la emisora 102.1 FM iniciará un proceso de relanzamiento que incluye cambios en su estructura directiva, como la llegada del periodista Alfonso González a la dirección Operativa de la emisora.
El nuevo proyecto de Julián Ventosa incluirá una inversión para su modernización tecnológica, nueva oferta musical y una renovada estructura directiva.
Fue el propio Alfonso “Poncho” González, a través de su columna “Posdata”, quien anunció que, será parte del nuevo equipo directivo que acompañará a Ventosa Tanús, quien será el CEO del proyecto. Al Consejo Directivo también se integran Julián Ventosa Aguilera, Pepe Hanan -dueño de la Ke Buena y El Heraldo de Puebla-, así como Rafael Cañedo Carrión junto a sus hijos Rafael Jr. y Ferrán.
El plan contempla mudar la sede de La Tropical Caliente a Plaza Centro Mayor, propiedad de Grupo JV, antes de que finalice el año. Además, en enero del 2026, se prevé un evento de relanzamiento con artistas nacionales de primer nivel, con el objetivo de devolverle a la estación su esencia musical, al tiempo de explorar nuevos géneros y herramientas digitales para consolidarse como líder en el mercado.
La reestructuración incluye áreas clave: Javier Machuca asumirá la Dirección Administrativa y Nayeli Aparicio la Dirección Creativa. En el ámbito informativo, se fortalecerá la barra de noticias con programas como A Tiempo Noticias y el hermanamiento de contenidos con la Ke Buena, donde participa el periodista Erick Becerra. También, continuará la programación deportiva a cargo de Pepe Hanan.
Con esta alianza estratégica entre Grupo JV, la familia Hanan y los Cañedo, La Tropical Caliente busca no solo reforzar su presencia radiofónica, sino también, expandirse en el terreno digital e informativo.
Poncho González destacó que, este cambio, representa un giro de 180 grados para la estación.
“Los tiempos exigen innovación, modernización y estrategia. Este nuevo proyecto, nos permitirá evolucionar, entretener e informar a una audiencia que cada día demanda más”, comentó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO