Vicente Javier Mandujano Acevedo, Coordinador de la Guardia Nacional de Puebla, confirmó que en el estado se tienen bases de la corporación en Venta Grande (Huauchinango), Zacatlán y Cuetzalan entre otros municipios, al igual que hoy se inaugurarán compañías en San Martín Texmelucan, Acatzingo y Tecamachalco.
Destacó que actualmente hay 13 Compañías en el estado y el próximo año habrán 14.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Estas declaraciones las realizó después de la inauguración de la Compañía número 168, a nivel nacional, de la GN este lunes en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, considerado uno de los más inseguros de la entidad poblana.
En este sentido, destacó que la base de operaciones hoy inaugurada en San Martín Texmelucan tiene una capacidad para 120 elementos de la Guardia Nacional, y desde esta se apoyará no solamente al municipio donde está ubicada, sino también en los operativos en las zonas aledañas.
De igual manera, aseguró que la presencia de la Guardia Nacional ha contribuido a la disminución de la actividad delictiva, la preservación de la seguridad y el mantenimiento de la vigencia de los derechos humanos entre los poblanos.
“En la búsqueda de un entorno más seguro y armonioso, es fundamental reconocer que la seguridad pública no solo es responsabilidad de las autoridades. Es un compromiso colectivo que debe asumirse en coadyuvancia con la sociedad, conscientes de que la seguridad pública es la base fundamental sobre la cual se construye una sociedad fuerte y unida. En ese orden de ideas, la construcción de estas instalaciones forma parte de la consolidación de un importante proyecto nacional”, destacó el coordinador Javier Mandujano.
Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, señaló que se ha logrado contener el índice delictivo en San Martín Texmelucan, presentando tendencias a la baja en todos los indicadores delictivos.