Del 5 al 25 de septiembre la Guardia Nacional recuperó 44 vehículos robados, incluidos 24 tractocamiones, y además ubicó una bodega utilizada para almacenar mercancía robada en Puebla capital.
De acuerdo con los resultados proporcionados por la dependencia, estas acciones se dieron tras el operativo “Cero Robos”, implementado en la autopista México-Puebla con la finalidad de garantizar la seguridad en esta vía que es una de las carreteras más transitadas del país.
Estas acciones de seguridad continuarán ya que actualmente, la Guardia Nacional realizó el despliegue de 302 elementos en la México-Puebla, 585 en la México-Querétaro y 298 en la Culiacán-Mazatlán, en lo que representa la primera etapa de un operativo que, según anunció la presidenta de México Claudia Sheinbaum, se extenderá a todas las carreteras federales del país.
La estrategia de seguridad es impulsada por el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Sheinbaum Pardo, quien ha insistido en que la protección de los transportistas y usuarios de las carreteras federales es una prioridad nacional.
“Se trata de una estrategia que vamos a aplicar en todas las carreteras federales del país”, señaló la presidenta Sheinbaum al presentar los primeros resultados del operativo.
Además de la vigilancia y operativos de aseguramiento, la estrategia contempla acciones complementarias a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), entre ellas el cierre de accesos irregulares, instalación de arcos dinámicos de seguridad, modernización de tramos carreteros y la construcción de paradores integrales para mayor seguridad de los conductores.
Operativo Escalón en las carreteras
El plan también incluye el Operativo Escalón, mediante el cual se brinda atención médica, acompañamiento y apoyo a las víctimas de delitos en carretera, reforzando el enfoque de seguridad con sentido humanista que promueve el actual gobierno federal.
Con estas acciones, el gobierno federal y el de Puebla buscan no solo reducir la incidencia delictiva en las carreteras sino abatir la delincuencia. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier también ha sumado recursos y coordinación estatal al despliegue federal, consolidando un frente común en el combate al robo de vehículos y mercancías.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO