Los elementos de seguridad responsables de la seguridad y orden del Sistema RUTA, exigen el pago correspondiente a su quincena, ya que no se les ha depositado en tiempo y forma.
Lo anterior, luego de que los empleados del grupo Segupric informaron que el pago de su nómina terminará de verse reflejado en sus cuentas bancarias en los próximos días.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, la empresa de seguridad pidió tiempo para que este sea depositado, ya que recibirán la compensación correspondiente por el apoyo de mantener cubierta su posición.
Fue a principios de marzo cuando Segupric se hizo cargo de la seguridad del Ruta luego de ganar la licitación GEP-SPFA-LPN-005-067/2025 para la contratación de 300 uniformados.
De acuerdo a su distribución, 86 guardias eran para la Línea 1, en tanto que para la Línea 2 y 3 se designó que fueran 80 y 70 uniformados respectivamente.
Mientras que 12 para las oficinas administrativas de lo que fue el tren turístico Puebla-Cholula y en el caso de la Línea 4 que recorre el Periférico Ecológico, 52 guardias.