El gobernador Alejandro Armenta Mier indicó que las Casas Migrantes están funcionando y se mejorarán los servicios en Los Ángeles, Nueva York y New Jersey, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos; además de que su administración implementará un programa de apoyo en materia de vivienda y trabajo, dirigido a las personas que sean deportadas al estado de Puebla desde el país vecino del norte.
En rueda de prensa, el mandatario poblano indicó que se vigilará que las nuevas autoridades estadounidenses respeten los derechos humanos ante la política anti inmigratoria que tienen planeado ejecutar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A su vez, dijo confiar en que haya una vinculación y respeto entre ambos países, debido a que México tiene una historia tanto positiva, como negativa con los Estados Unidos.
Señaló que uno de ellos es el arrebato del territorio nacional, así como las intervenciones que hizo Estados Unidos al país, y en ese sentido precisó que el gobierno de Puebla respalda a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y su postura ante esta política inmigratoria del país vecino del norte.
“Una cosa es la sociedad estadounidense y la otra cosa son los gobiernos, pero la postura del gobierno del Estado es de respaldo absoluto a nuestra presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum”, mencionó
En ese sentido, afirmó que, con dignidad, con plena visión soberana, con absoluta legitimidad, la mandataria federal está defendiendo a la patria ante cualquier decisión del presidente de Estados Unidos.
Alejandro Armenta informó que estarán pendientes de que el gobierno de Estados Unidos actúe con respeto diplomático hacia México y con el respeto de derechos humanos para los migrantes.
Reiteró que las casas migrantes están funcionando de buena manera, sin embargo, en caso de ser deportados, se les apoyará en Puebla con viviendas y empleo.
“Vamos a estar muy pendientes de que el gobierno de Estados Unidos actúe con respeto diplomático hacia nuestro país y con el respeto de los derechos humanos para nuestros connacionales” señaló.
El gobernador afirmó que se levantará la voz cuando sea necesario para ejercer el derecho que tienen los mexicanos que viven en la Unión Americana contra las posturas intransigentes y beligerantes del nuevo presidente.
Es de mencionar que actualmente 3.5 millones de migrantes poblanos radican en el país vecino, siendo algunos de los lugares dónde están las Casas Migrantes, como Nueva York.
Gobierno de Puebla apoyará a personas deportadas
Además, el gobernador de Puebla aseguró que la entidad pondrá en marcha una serie de estrategias para apoyar a las personas que sean deportadas desde los Estados Unidos.
Armenta Mier indicó que, su administración estatal brindará oportunidades de vivienda y trabajo en favor de las personas que sean expulsadas de los Estados Unidos y que su destino sea la entidad poblana.
“Ya tenemos ubicadas viviendas, le he pedido al coordinador de gabinete que haga una revisión puntual (…) por alguna decisión que se tuviera que dar por el gobierno estadounidense estemos preparados para atenderlos”, dijo el mandatario poblano.