El Gobierno del Estado de Puebla informó que desde del 12 y hasta el 16 de septiembre permanecerán cerradas varias calles del primer cuadro de la capital poblana, en el marco del Corredor Patrio 2025.
Las restricciones de circulación aplican en las intersecciones de 11 Poniente y 15 Sur, 11 Poniente y 25 Sur, 3 Poniente y 25 Sur, y 3 Poniente y 15 Sur, lo que implicará afectaciones a la movilidad en la zona centro.
Ante ello, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a planificar con anticipación sus traslados y optar por rutas alternas.
Entre las opciones recomendadas se encuentran: en sentido poniente-oriente, 23 Poniente, Bulevar Atlixco y 4 Poniente, mientras que en sentido oriente-poniente se sugiere circular por 4 Poniente, Bulevar Atlixco y 25 Poniente. De manera adicional, también podrán usarse como vías alternas 15 Poniente, 23 Sur y 25 Sur.
El Gobierno estatal recordó que estas medidas se implementan para garantizar la seguridad de los miles de asistentes que se darán cita en el Centro Histórico y en la Avenida Juárez, donde se desarrollará la verbena popular y el concierto gratuito de Julión Álvarez.
“Vive el gran corredor patrio la noche de este 15 de septiembre. Iniciamos en el Zócalo de Puebla con el Grito de Independencia y seguimos en una verbena de antojitos, mariachis y todo el sabor de México hacia la Avenida Juárez, altura del Paseo Bravo, donde cantaremos a todo pulmón con Julión Álvarez y su norteño banda. No te lo puedes perder. ¡Viva México! ¡Viva Puebla!”, difundió el Gobierno del Estado como parte de la invitación oficial.
Las autoridades estatales recalcaron que los cierres viales son temporales y estarán activos durante todo el fin de semana largo, por lo que exhortaron a conductores y peatones a mantenerse informados y tomar previsiones para evitar contratiempos en sus trayectos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO