El titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras, informó que a más tardar en 10 días la Línea 4 quedará terminada, ya que aún queda pendiente la instalación de un elevador, mientras que el distribuidor Amalucan ya está terminado, sin embargo, dijo que falta hacer el mantenimiento de las vialidades alternas, mismo que debe atender el ayuntamiento de Puebla.
En entrevista, aseguró que se aplicará una sanción más a la empresa Traffic Light por no concluir a tiempo las obras de los paraderos del sistema Ruta, pues se tenía fecha para antes del 15 de marzo.
🙋🏻♂️🚍#Entérate | El titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras informó a más tardar en 10 días la Línea 4 quedaría terminada ya que aún queda pendiente la instalación de un elevador; aseguró que se le aplicará una sanción más a la empresa constructora… pic.twitter.com/WKhUOoFIWb
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 16, 2025
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, el funcionario detalló que la sanción dependerá de las fechas de la llegada del equipo para poder imponer el monto económico, además de lo que establezca la Ley.
“Ahí el detalle está en un elevador que no nos ha llegado, en realidad ya se podría echar a andar la Línea 4, ya podrían funcionar todos los paraderos, excepto el que falta de un elevador”, mencionó.
Tras no estar concluida la Línea 4, Manuel Contreras precisó que el servicio seguirá siendo gratuito hasta que se terminen los trabajos, mismos que estarán en una semana.
Es de mencionar que la fecha de entrega se ha llegado a recorrer hasta en tres ocasiones, pues se debió de inaugurar el 28 de febrero, día en el que los usuarios empezarían a pagar el Sistema Ruta.
Distribuidor Amalucan concluido, pero faltan obras del Ayuntamiento
En tanto, los trabajos en el Distribuidor de Amalucan, se informó que ya concluyeron, por lo que los vehículos podrán pasar de manera normal, no obstante, se deberá dar rehabilitación a las calles que sirvieron como vías alternas.
🔴El distribuidor Amalucan ya está terminado, indicó el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras, sin embargo falta hacer el mantenimiento de las vialidades alternas, mismo que debe atender el ayuntamiento de Puebla#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/nT9fLXVgdI
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 16, 2025
Manuel Contreras detalló que esto le compete al gobierno de la capital, y en ese sentido, informó que han estado en coordinación para llevar a cabo estos trabajos, pues hay deterioro en los alrededores.
“De hecho el distribuidor ya está terminado, falta hacer las reparaciones y mantenimiento de las vialidades alternas del perímetro de eso parte es del municipio ya no es parte de nosotros”, mencionó.
Asimismo, precisó que en las pláticas que ha mantenido el gobierno con el ayuntamiento se está buscando implementar estrategias para darle más preferencia al peatón para cruzar.
En ese sentido, Manuel Contreras señaló que la opción de colocar semáforos abajo del distribuidor Amalucan es una de ellas, con el objetivo de darle más seguridad a las personas de trasladarse de un punto a otro.
Es de mencionar que el gobierno del estado interpuso una penalización de 22 millones de pesos a las empresas que llevaron a cabo los trabajos en el Distribuidor Vial de Amalucan y de la Línea 4 debido a los atrasos en la entrega de estas obras.