Locatarios y comerciantes del Mercado 5 de Mayo en el Centro Histórico denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de al menos dos bandas criminales que les exigen el cobro de piso para no ser víctimas de delincuencia.
En rueda de prensa, informaron que la cantidad que les piden va desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos a cambio de no meterse con ellos, sin embargo, señalaron que al menos 20 compañeros han caído en las extorsiones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Afirmaron que lo anterior sacude la estabilidad de seguridad en el Mercado 5 de Mayo para los locatarios que día con día comercializan sus productos para sacar sus familias adelante.
Señalaron que estas dos bandas criminales se autonombran de diferentes maneras, para intimidar a los comerciantes, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.
“Hemos empezado a lidiar con el problema de extorsión del intento del cobro de piso de grupos que se autonombran de diferentes maneras”, mencionaron.
En ese sentido, manifestaron su respaldo al líder de Fuerza 2000, Federico López “El Fede”, a quien señalan como responsable de brindarles seguridad sin imponer cuotas ilegales.