Durante su participación en el Consejo Nacional de Morena, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó la aprobación de cuatro puntos para el fortalecimiento del movimiento, así como un manifiesto de respaldo absoluto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien reconoció como la principal figura del proyecto de transformación nacional.
En entrevista desde la Ciudad de México, el mandatario estatal minimizó la ausencia de algunos dirigentes y figuras del partido durante el evento, aclarando que, esto no debe interpretarse como un signo negativo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Que no hayan asistido algunos personajes de Morena no tiene ninguna lectura en particular, puede deberse a temas de salud, compromisos previos o asuntos personales (…) Yo mismo me retiré antes de que concluyera la sesión porque ya habíamos votado y tenía otra actividad programada”, dijo.
En su declaración, Armenta Mier resaltó la alta aprobación ciudadana hacia la presidenta Sheinbaum, calificándola como histórica.
“Nunca antes una presidenta había estado tan bien evaluada por la población. Cerca del 80 por ciento de los mexicanos tiene una opinión positiva de ella”, subrayó.
El titular del Ejecutivo señaló que, el objetivo del consejo, fue reafirmar la unidad del partido y fortalecer el trabajo conjunto entre sus distintos niveles, desde la dirigencia nacional hasta la militancia. Reiteró el compromiso de los gobernadores de Morena para respaldar el proyecto de nación, liderado por Claudia Sheinbaum.
“Cerramos filas en torno a nuestro partido y a nuestra presidenta. Seguimos enfocados en temas fundamentales como seguridad, educación, salud, inversión productiva y el campo”, puntualizó.
Respecto a Puebla, el gobernador detalló que, su administración avanza en obras de infraestructura y apoyo al sector rural, con la puesta en marcha de más de 17 módulos de maquinaria para rehabilitar caminos y 27 módulos para el fortalecimiento del campo.
También, aseguró que, todos los proyectos respetan los criterios ambientales.
“Estamos atendiendo los requisitos que establece la Secretaría del Medio Ambiente. Si se pronuncia a favor, avanzaremos, si es en contra, no pasa nada”, concluyó.