El Hospital de la Niñez Poblana realiza un maratón de donación de sangre cuyo propósito, además de reforzar a su unidad de transfusión sanguínea, es involucrar a la ciudadanía a través de un acto solidario, informó el director del hospital, Sergio Jiménez.
En entrevista, el director Sergio Jiménez detalló que una sola donación no solo provee plaquetas, sino también otros componentes esenciales como eritrocitos, glóbulos rojos, plasma y crioprecipitados, todos vitales para el tratamiento de pacientes pediátricos con cáncer, enfermedades hematológicas o que requieren cirugías complejas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Son vitales para el funcionamiento del organismo y hay un donador que sin saberlo nos da estos cuatro elementos que son vitales para salud de los niños”, explicó.
Asimismo, detalló que los potenciales donadores deben tener una edad de entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 50 kilogramos, no haber tenido cirugías en los últimos seis meses; y no haberse realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura en los últimos doce meses.
El maratón se lleva a cabo en las instalaciones del hospital, con personal médico capacitado para orientar y cuidar de cada donador.