El Hospital de San Alejandro, en Puebla, aún no cuenta con una fecha concreta para ser inaugurado, pero se espera que comience a operar antes de que concluya 2025, informó Eduardo Clark, subsecretario de Integración y Desarrollo del sector salud del gobierno federal.
🏥#TeCuento | El Hospital de San Alejandro en Puebla, es uno de los que están próximos a inaugurarse por parte del IMSS; y las torres de Cardiología y Oncología del Hospital de la Niñez Poblana son parte de los hospitales que han sido inaugurados este año por parte del… pic.twitter.com/uQi69Lz9E8
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 29, 2025
Durante la conferencia de prensa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el subsecretario Clark García realizó un informe de los hospitales que el IMSS ha inaugurado a lo largo del 2025 y de los que tiene previsto inaugurar entre agosto y el 31 de diciembre de este año, entre los que mencionó al Hospital de San Alejandro, en Puebla.
Eduardo Clark destacó también que, entre los hospitales inaugurados en lo que va del año se encuentran las torres de Cardiología y Oncología del Hospital de la Niñez Poblana, las cuales, dijo, operan para el IMSS-Bienestar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe mencionar que, la fecha de inauguración del Hospital de San Alejandro ha sido pospuesta en cinco ocasiones. La última de ellas ocurrió a inicios del actual mes de julio, cuando se informó que, ya no sería en este mes, sino hasta agosto cuando el hospital sería inaugurado, no obstante, aún no se ha definido en qué día del mes entrante ocurriría.
El motivo del último aplazamiento en la apertura del Hospital General Regional No. 36 del IMSS, mejor conocido como San Alejandro, fue, según las fuentes consultadas, el retraso en la compra de equipo médico, pues como se recordará, tendrá un tomógrafo, un mastógrafo, tres equipos de rayos X, dos unidades de anestesia y tres ultra sonógrafos, además de una clínica de mama, cuatro salas de endoscopía, 10 sillones de quimioterapia y 17 camas de hemodiálisis, entre otros.