El hospital general de San Alejandro de Puebla será puesto en operación en el mes de octubre, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.
Durante su intervención en la conferencia de prensa mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el director general de IMSS dio un informe acerca de los inmuebles hospitalarios que serán inaugurados próximamente y mencionó entre los que entrarán en operación en octubre al Hospital General de Zona Número 36 de San Alejandro, en Puebla, aunque no dio una fecha específica.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Robledo Aburto detalló que, el Hospital de San Alejandro, además de contar con 282 camas y 6 quirófanos, tendrá 17 máquinas de hemodiálisis y 10 sillones para quimioterapia.
“Es un hospital con 282 camas, entre camas censables y no censables, seis quirófanos, 35 consultorios, 35 especialidades y muchos servicios que no se tenían antes, como hemodiálisis, quimioterapia, clínica de mama, además de equipos de última generación. También será puesto en operación en octubre”, afirmó.
El director del IMSS mencionó que, previo a su construcción, se realizó la demolición del anterior inmueble prácticamente a mano. También, dijo que, la estructura cuenta con pilotes más profundos respecto a otros edificios, con el fin de brindar mayor seguridad.
“Los ingenieros militares hicieron las tres etapas: primero la demolición completa del edificio; (…) tiene que ser una demolición prácticamente a mano; desmantelamiento, demolición, y después la segunda etapa, la demolición de las de la cimentación; también, en este caso hicieron un trabajo extraordinario de mucha seguridad, con pilotes que van mucho más profundos que lo regular en un hospital”, detalló.
Como parte de la información detallada, se informó que, contará con área de cuidados intensivos, área de urgencias las 24 horas, tomógrafo, mastógrafo y rayos X.