“Hoy solo podemos negociar con apego a la ley. Mañana, cuando cambie el contexto del Poder Judicial, podremos actuar jurídicamente de otra forma”, declaró el gobernador Alejandro Armenta ante las millonarias ganancias de casi 17 mil millones de pesos de Agua de Puebla y el pésimo servicio que brinda en la capital y la zona conurbada.
🙋♂️“Hoy solo podemos negociar con apego a la ley. Mañana cuando cambie el contexto del Poder Judicial podremos actuar jurídicamente de otra forma” dijo el gobernador Alejandro Armenta ante las ganancias millonarias de casi 17 mil millones de Agua de Puebla y el pésimo servicio que… pic.twitter.com/4oYMWQCWvA
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 24, 2025
En entrevista, el gobernador Armenta señaló que poblanos merecen el acceso equitativo al agua potable, ya que es un derecho humano. Por ello, destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación son claros respecto a las concesiones y las condiciones bajo las cuales deben otorgarse.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, el mandatario recordó que, durante el periodo neoliberal en México y en Puebla, se abusó de las concesiones. Además, en complicidad con el Poder Judicial Federal, se firmaron contratos leoninos que no garantizaban el cumplimiento de los derechos sociales.
Asimismo, calificó como un acto de criminalidad el hecho de que una autoridad anteponga el interés privado sobre el interés público, ya que la Constitución obliga a todas las instancias gubernamentales a velar por los derechos sociales, entre los cuales el acceso al agua es fundamental.
“La Constitución mandata a todas las autoridades a velar por el cumplimiento de los derechos sociales, y el agua es un derecho humano. Una autoridad que antepone el interés privado al interés público está violentando la Constitución”, concluyó.