La inversión de Iberdrola en Puebla, realizada en sociedad con el empresario Gilberto Marín Quintero, se encuentra en riesgo, una vez que la empresa española ha decidido abandonar México ante las condiciones de inseguridad jurídica en el país, de acuerdo con el medio hispano El Confidencial.
Iberdrola y el empresario poblano Marín Quintero construyeron campos de generación de energía eólica en los municipios de Cañada Morelos, Chapulco y Palmar de Bravo, denominados Pier-I.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este fue el segundo parque eólico construido por Iberdrola en Puebla, en conjunto con la empresa Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable (ILER), propiedad del empresario Gilberto Marín Quintero.
Este parque, edificado en 2020, cuenta con una capacidad de 221 MW y 84 aerogeneradores.
La operación del complejo evita la emisión de más de 216 mil toneladas de CO₂.
Posteriormente, Iberdrola continuó ampliando este proyecto mediante la construcción de los complejos Pier II, Pier III y Pier IV, así como un parque fotovoltaico en el municipio de Cuyoaco.
Recientemente, el medio español El Confidencial reveló que Iberdrola contrató los servicios de Barclays Bank para poner en venta sus 15 plantas de generación eléctrica instaladas en México, por un total de 4 mil 689 millones de dólares.
Esta operación incluye el parque fotovoltaico en Cuyoaco, así como el conjunto de parques eólicos Pier I, II, III y IV, ubicados en los municipios de Esperanza, Cañada Morelos, Chapulco y Palmar de Bravo.