Reconociendo su compromiso con la justicia, la Fiscal General de la Fiscalía de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, encabezó el homenaje póstumo de José Carlos, agente investigador que perdió la vida en el cumplimiento de su deber en Tecamachalco.
En el acto también estuvieron presentes familiares, amigos, y compañeros de la Agencia Especializada en Personas Desaparecidas, quienes reconocieron su valentía y compromiso con la seguridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El agente fue descrito por tener la edad de 25 años, uno de los más jóvenes que llegó a Tecamachalco y donde hace poco había formado su familia, no obstante, dejó una viuda y un pequeño de un mes de edad.
“Su valentía nos recuerda que el trabajo de los agentes investigadores no es nada fácil, pero es esencial. Nuestra solidaridad, respaldo y más sentido pésame a su familia y seres queridos”, señaló la Fiscalía de Puebla.
Fue por la noche del 25 de marzo que José Carlos acompañado de Noé, fueron emboscados por delincuentes, cuando se encontraban encabezando un operativo de vigilancia en San Mateo Tlaixpan, junta auxiliar donde precisamente es originario el edil de Tecamachalco, Mateo Hernández.
El ataque armado ocurrió alrededor de las 22:00 horas, sobre la avenida 16 de septiembre, entre las calles 12 Oriente y 12 Poniente, en los Barrios Jalacingo y San Isidro.
El enfrentamiento entre delincuentes y los agentes ministeriales duró por varios minutos hasta que elementos de la Secretaría de la Marina, Policía Estatal y Municipal acudieron al lugar del intercambio de balas.
Ambos agentes fueron enviados al Hospital General de Tecamachalco, pero José Carlos perdió la vida por las heridas de bala, mientras Noé ya fue trasladado a un nosocomio de la capital poblana.