La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que la incidencia de 16 delitos de impacto social ha mostrado una disminución sostenida durante los primeros ocho meses del año. La titular de la institución, Idamis Pastor Betancourt, señaló que estos resultados son fruto de la coordinación entre corporaciones federales, estatales y municipales, así como del trabajo profesional de agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación.
“Sabemos que la seguridad y la procuración de justicia son de las principales preocupaciones de las familias poblanas, por eso trabajamos todos los días para responder con resultados”, dijo Pastor Betancourt en rueda de prensa.
Entre los delitos que registraron las mayores disminuciones destacan los Feminicidios, con una reducción del 46.8%, la trata de personas, que bajó 45.7%, el robo a instituciones bancarias, con un descenso del 40%.
El Robo a transportistas y con violencia, que se redujo más del 27% y a transeúntes y con violencia, con disminuciones de más del 22%.
Los homicidios dolosos registraron un decremento del 6.1%, de vehículos: -4.7%, y de vehículos con violencia bajaron un 23.4%.
Pastor Betancourt subrayó que estos avances también son posibles gracias a la colaboración de la ciudadanía, que cada vez denuncia más y exige justicia. “Su denuncia sí cuenta, su voz sí nos importa”, reiteró.
La Fiscalía enfatizó que continuará trabajando de manera firme, cercana a la gente y comprometida con la transformación de la institución, para consolidar la paz y la seguridad en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO