El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Vicealmirante Francisco Sánchez, confirmó este pasado lunes que la dependencia ya tiene identificados a quienes participaron en el enfrentamiento y balacera registrados el pasado viernes en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, entre integrantes de las organizaciones 28 de Octubre y Doroteo Arango.
🚨#TeCuento | El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Vicealmirante Francisco Sánchez comentó que respecto a la balacera registrada el pasado viernes en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, ya se tiene material para análisis y actores identificados de las organizaciones… pic.twitter.com/DiGA4Sgjrf
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 18, 2025
El titular de la SSP informó que la dependencia ya cuenta con material que está en análisis relacionado con este enfrentamiento, que dejó como saldo una mujer muerta por heridas de bala y un joven lesionado.
Fueron al menos dos los vídeos que se difundieron y podrían ser punto de partida en las investigaciones, el primero fue captado desde una alimentadora donde se escuchan los estruendos de bala y algunos comerciantes corriendo; el más polémico, es el segundo, el vídeo clave en el cual una usuaria desde su vehículo captó el momento exacto en que se observa a un sujeto con sudadera negra realizando detonaciones de arma desde una banqueta sobre la Calzada Zaragoza.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El vicealmirante también confirmó la versión de los hechos que relatan que este altercado se originó solamente entre dos organizaciones de ambulantes: 28 de Octubre y Doroteo Arango, esto ante otras versiones secundarias que incluían a organizaciones como Antorcha Campesina.
“Fue un evento entre dos organizaciones, la 28 y la Doroteo Arango, tenemos ya material que estamos trabajando, que estamos analizando, ya tenemos algunos actores”, informó.
Además, el funcionario adelantó que se desplegarán acciones operativas una vez que concluyan exitosamente las labores de identificación para poder hacer valer la ley sobre quienes perpetraron este hecho delictivo. El vicealmirante indicó que estos hechos afectan la imagen no solo de la capital, sino también del estado, por lo que advirtió que se tomarán medidas más firmes contra ciudadanos que porten armas sin autorización.
“Tenemos que ser más contundentes y tomar acciones, estos grupos no pueden andar armados, ningún ciudadano que no tenga la autorización puede andar armado, entonces es labor de nosotros hacer esa verificación”, señaló.
Como parte de la estrategia, el vicealmirante también indicó que se instalarán mesas de crisis con la SEDENA en espectáculos y eventos masivos, como lo podría ser un partido de fútbol, en coordinación con autoridades municipales, con el fin de prevenir nuevos episodios de violencia entre grupos del comercio ambulante.