Las colonias que se encuentran alrededor del Río Alseseca son las que mayor riesgo presentan de desbordamiento ante la temporada de lluvias, por lo que se trabajarán en 17 puntos prioritarios, aseguró la regidora Mariela Solís, además indicó que se sancionarán a las personas que sean detectadas tirando muebles viejos en los Ríos.
Detalló que al tener detectados las zonas que podrían resultar afectadas, ya se notificó a 400 familias que viven en la periferia del Río Alseseca; sin embargo, aún no hay afectaciones graves.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, la regidora indicó que el Ayuntamiento ha intensificado las campañas de prevención en algunas áreas del municipio donde se concentra el mayor número del volumen de agua.
“Se ha notificado 400 familias que están en estos bordes y no hemos tenido casos de afectaciones graves, lo que sí es que se han hecho algunos arreglos preventivos”, mencionó.
Precisó que algunos de los puntos prioritarios está la colonia Revolución Mexicana, Gregorio Ramos, La Hacienda, dónde se trabajara con el retiro de basura, sedimentos, lodos y objetos que obstruyan a la circulación del agua.
En ese sentido, indicó que de acuerdo al Coremun, habrá sanciones para las personas que detecten tirando muebles viejos en los Ríos, por lo que pidió denunciar ante cualquier caso.