Posted inPuebla

Impulsa gobierno estatal industria del calzado en Tehuacán: comprará 300 mil pares este año y 700 mil en 2026

El mandatario estatal recorrió la fábrica de Zapatos Cariñitos donde reiteró que su administración respaldará a las y los productores locales y fortalecer la economía regional
Impulsa gobierno estatal industria del calzado en Tehuacán: comprará 300 mil pares este año y 700 mil en 2026
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta impulsará la industría del calzado en Tehuacán

La industria del calzado en Tehuacán recibió un nuevo impulso con la visita del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, quien anunció que este año se producirán 300 mil pares de zapatos escolares y que la cifra crecerá a 700 mil en 2026.

Durante un recorrido por la Fábrica de Zapatos Cariñitos, el mandatario estatal reiteró que su administración respaldará a las y los productores locales, con la finalidad de fortalecer la economía regional.

“En este sexenio la industria del zapato tiene que resurgir y lo vamos a lograr”, afirmó Armenta al destacar que la generación de riqueza comunitaria es la vía para combatir la pobreza.

El gobernador subrayó que su gobierno comprará el calzado en Puebla, con los fabricantes de Tehuacán. Aseguró que esta decisión busca dar soberanía y nacionalismo a la economía local y consolidar un modelo de desarrollo que favorezca a micro, pequeñas y medianas empresas.

“Cuando hay voluntad y se suman diversos factores, los sueños se pueden hacer realidad”, expresó.

La visita incluyó un encuentro con representantes del sector, quienes reconocieron el respaldo del gobierno estatal. Isael Nájera Ventura, presidente de la Industria del Calzado del Estado de Puebla, recordó que el gremio estuvo relegado durante más de medio siglo y agradeció al mandatario por abrir nuevas oportunidades.

“Estamos muy agradecidos, confiamos en usted, esa confianza que nos dio a nosotros nos fortalece, nos hace seguir unidos”, dijo.

El presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, coincidió en que el liderazgo de Armenta permitió conformar una cooperativa que impulsa empleos y crecimiento económico. En el mismo sentido, Margarita Vargas, fundadora de la fábrica visitada, señaló que en 35 años no habían recibido un apoyo semejante.

“Es un sueño cumplido”, aseguró, al destacar que sus trabajadores mejoraron sus ingresos.

Janet Pacheco, hija de los fundadores y responsable de la producción junto a 50 empleados, agregó que la estabilidad generada por los nuevos proyectos facilita a las familias cubrir los gastos de sus hijos. Ernestina Sánchez, trabajadora con más de una década en la industria, también resaltó que muchos talleres continúan activos gracias a la colaboración con el gobierno estatal.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios del gabinete, legisladores federales y locales, así como decenas de productores de calzado de Tehuacán.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...